miércoles, 25 de febrero de 2009

El juego de las 7 diferencias

Mucho se ha hablado sobre el "déjá vu", esa experiencia de sentir que se ha vivido previamente una situación nueva. Los que peinamos canas no podemos olvidarnos de esta escena de principios de 1976: (click acá). Allí se puede ver a "Isabelita" flanqueada por el jefe de las 62 Organizaciones, Lorenzo Miguel, y por el secretario general de la CGT Casildo Herreras, mientras bromeaba sobre el ministro de economía de entonces, Emilio Mondelli. El país se encontraba en una situación demasiado crítica para que en un acto oficial se deslizaran este tipo de chanzas, como si nada pasara (casi todo el mundo sabía que el golpe estaba en marcha, por otra parte).
Y ahora...tenemos esta otra escena (click acá): En ésta se la puede ver a "Cristinita" haciendo morisquetas y luciendo una gorrita del Sindicato de Canillitas, mientras es "festejada" por los ministros Randazzo y Boudou.
Espero que no tengamos ningún golpe en marcha y ésa sea la primera y principal diferencia. Pero ciertas similitudes aparecen como más que inquietantes. Sobre todo cuando uno lee declaraciones de Elisa Carrió diciendo que "va en busca del pueblo peronista".
Ay Lilita...

jueves, 19 de febrero de 2009

¡Feliz cumple, Cris!

Tanto que nos hemos ocupado de la Presi en los últimos tiempos, es justo que ahora nos detengamos en unas palabras el día de su cumpleaños. Sí, Cristina Elisabet Fernández (me suena mejor su nombre de soltera) cumple 56 añitos. Justo 56...con lo que eso significa en la quiniela...bueno, no vamos a bajonearla ahora. Pero son unos cuantos años y van dejando huellas que ni el Botox ni ninguna otra cosa pueden borrar. Porque quienes la recordamos de otros tiempos lo podemos percibir fácilmente. Y estaba muy buena, pese a que ya se pintarrajeaba a lo loco como se la puede ver haciendo click acá. Y su discurso también era distinto: tenía otra calidad, era versera, pero lo manejaba mucho mejor, no irritaba tanto como ahora y su combatividad se combinaba con contenido, con cierta solidez intelectual. ¿Dónde ha quedado todo eso? Bueno, es como revisar el arcón de recuerdos de la abuela...los argentinos somos nostálgicos, vivimos de recuerdos. Pero lo que tenemos ahora es distinto. Tomémoslo o dejémoslo. Al fin y al cabo, es como una curda, nada más...todo pasa.