lunes, 8 de junio de 2009

¿Investidura o vestidura?

Como si no hubiera problemas en nuestro bendito país, ahora apareció un ciudadano de Santa Fe denunciando al conductor Marcelo Tinelli por los supuestos “agravios a la investidura presidencial” y “uso denigrante” de la figura de la mujer en el segmento de su programa “Showmatch” conocido como “Gran Cuñado”. En alguna entrada anterior me he referido a esta emisión televisiva como una potencial amenaza para la tranquilidad de algunos políticos durante la campaña electoral en curso. Sin embargo, como ya ha ocurrido en casos anteriores, lo que se ha despertado es la mojigatería de algunos particulares que, tal como ocurre con algunos virus, permanece latente para luego despertarse y reinfectar a toda la sociedad.
¿Alquien puede explicarme en qué consiste el “agravio a la investidura presidencial”? ¿Es acaso algún delito tipificado en el Código Penal o en alguna ley especial? ¿Y el “uso denigrante” de la figura femenina qué es? Hasta se podría imputar a la propia presidente por esta supuesta infracción, teniendo en cuenta los antecedentes de su conducta al frente del Poder Ejecutivo, donde parece más preocupada por su “vestidura” personal que por la “investidura” del cargo que ostenta.
Parece que al Sr.Enrique Luis Peralta Ramos, que de él se trata, no parece preocuparle mucho la ya irritante caracterización del ex presidente Fernando De la Rúa, cuya figura merece tanto respeto como la de la actual presidente “de iure” (sabemos que hay presidente “de facto”, pero ésa es otra historia). Ni tampoco el hecho de que se ha caricaturizado siempre a los presidentes a lo largo de la historia, inclusive a aquellos poco proclives a la tolerancia en este tipo de cuestiones, sin que nadie haya sido condenado por tales actos.
Mientras preparo mi defensa por si acaso Don Enrique lee este blog y decide denunciarme a mí también, me permito citar una frase de Albert Einstein:
“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece copado ser crítico del gobierno de turno, del oficialismo, hasta ahí todo bien, pero acá son sólo críticos con el oficialismo y bastante benévolos con la oposición que bastante deja que desear también, veo el blog un poco parcial y poco objetivo, tomatelo como una crítica constructiva.

Saludos.

Ariel dijo...

Bueno, si te fijás en el título del blog, es evidente que se hace para criticar al gobierno en forma exclusiva...no es un poco parcial, ¡Es totamente parcial! Pero cualquier crítica es bienvenida, salvo los insultos o los comentarios de evidente mal gusto.