martes, 26 de mayo de 2009

Otro "Randazzo" y van...

El jefe de la sección “disparates” del gobierno, Florencio Randazzo, acaba de sorprender a propios y extraños con una de sus habituales tesis: Venezuela se encontraría en una etapa “pre peronista”. Y pensar que algunos se rieron cuando en algún foro alguien se preguntaba si estamos cerca de la “chavización” de Argentina y yo contesté que los venezolanos deberían cuidarse de no estar al borde de la “kirchnerización” de Venezuela...en fin. Siguiendo al maestro Randazzo y sus sabios análisis, proponemos un ejercicio de imaginación para visualizar lo que sería la “etapa ya peronista” del país caribeño. Por lo pronto, los ferrocarriles no los pueden comprar, porque casi no hay…pero los van a construir, de modo que estamos casi en la misma. De la censura ya se está ocupando el presidente Chávez y bastante bien, así que no hay mucho que agregar. Faltaría componer, eso sí, la “marcha chavista”, indispensable para el folklore partidario: el mandatario venezolano tiene el grado de teniente coronel, pero a Perón se lo recuerda también como el “coronel” porque ése era el grado que tenía cuando llegó al poder de la mano del golpe de 1943. La constitución a medida, como la peronista de 1949, ya la tienen…los presos políticos también, aunque según Germán Mundaraín, en Venezuela no hay presos políticos sino políticos presos…
El pan negro no tardará en llegar, al igual que los “jefes de manzana” y el discurso del “cinco por uno”.
¿Y si Randazzo tuviera razón?

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO me parece una gran barbaridad..no puedo meterme en la política venezolana, porque no la conozco en profundidad y, por lo tanto me guardo la opinión, pero sí sé de la idiosincracia de los argentinos y, bajo ningún punto de vista podemos permitir cosas que nos hicieron tanto daño en el pasado y que, por lo visto, quieren revivir. Se me eriza la piel de solo pensarlo. Ya viví tiempos muy oscuros y, no lo deseo otra vez para nuestro país. No me gusta la soberbia, ni la prepotencia, ni el patoterismo, apunto a un país donde la EDUCACIÓN, LA JUSTICIA IGUALITARIA PARA TODOS, LA SALÚD Y EL TRABAJO DIGNO, sea lo que prevalezca y, poder vivir así, todos en PAZ!!..quiero un país con VALORES, con HONESTIDAD, con VERDAD y, sobre todo con LIBERTAD DE EXPRESIÓN...Sarmiento dijo "Las ideas no se matan". Quiero que me devuelvan a mi país!!! MI PATRIA, a la que AMO con TODO MI CORAZÓN!!!!