jueves, 21 de mayo de 2009

Las perlitas de Cristina V

Por si algo faltaba para entender por qué nuestra bienamada presi no suele conceder reportajes ni da conferencias de prensa, surgió la “entrevista” (de algún modo hay que llamarle) concedida a la actriz Soledad Silveyra, convertida para la ocasión en reportera muy poco incómoda. ¿Y qué podía suceder? Una serie de perlitas para contribuir a esta saga que parece no tener fin. Veamos:
“En mi juventud, pese a mis intereses sociales, no pensaba en ser presidenta ni en los más remotos sueños”. Nosotros tampoco, Cris…ni en las más terribles pesadillas.
“Lo que más me shockeó no fue cuando llegué a Olivos como presidenta sino como primera dama. Tal vez porque pensé que a lo mejor Néstor nunca iba a ser presidente”
Y…tiene lógica. ¿Quién lo hubiera pensado?
“Faltan 20 millones de años, siglos para 2011”. Esta frase, además de esconder una idea de perpetuidad en el poder, podemos decir que por fortuna es irreal. Faltan sólo dos años para 2011.
"El peronismo tiene mucho compromiso con la historia del país y con lo que fue, un gran reparador social. Es una experiencia histórica que todavía no fue superada.” Sí, Cris…somos muchos los que no vemos la hora de que al fin sea superada.
“En esta mujer que está sentada en el sillón de Rivadavia está representado el avance que ha tenido la mujer en las últimas décadas.” Ejem…Ud.señora, ¿está de acuerdo?
Y para el final, una “cristinada” típica, que la pinta de cuerpo entero:
“Leo los diarios, miro la televisión, no recibo informes, a mí me gusta informarme a mí.”
Qué lástima que Ripley se murió sin conocerla.

No hay comentarios: