sábado, 30 de mayo de 2009

Basta de escraches

Lamentablemente, algunos productores agropecuarios están haciendo un gran favor al gobierno reaccionando como lo hicieron ante la visita de Daniel Scioli a Lobería hace un par de días. Cierto es que indigna la movilización de cientos de agentes de seguridad acompañando a la comitiva oficial solamente para “contribuir” involuntariamente a un acto proselitista. Pero no se puede justificar, menos cuando no es la primera vez que ocurre (recordar los incidentes que tuvieron como protagonista al diputado Agustín Rossi), una reacción vandálica cuando hubiera sido suficiente una manifestación pacífica de repudio con pancartas y consignas verbales. Esto forma parte del derecho que nos asiste a expresar nuestro descontento o satisfacción frente a determinados actos del poder público. Pero arrojar huevos, piedras o llegar a la agresión física forma parte de un método que todos deberíamos desterrar, y que los ruralistas deberían considerar como patrimonio de aquellos que hoy aparecen como sus víctimas. Se impone un repudio inmediato y sin vacilaciones por parte de la dirigencia agropecuaria. Caso contrario, se logrará espantar a aquellas personas que, sin estar directamente involucradas en el conflicto del campo, habían mostrado simpatía por ese sector en su enfrentamiento con el gobierno nacional. Lamentablemente, algunos sectores se empeñan en copiar lo peor de las prácticas habituales de los que dicen repudiar. No es así como se debe convencer a la gente que se necesita un cambio.

2 comentarios:

MONA dijo...

No te equivoques. No es que algunos sectores se empeñan en copiar lo peor de las prácticas habituales de los que dicen repudiar. Son sus propias prácticas. De los que están acostumbrados a imponerse por la fuerza. Este Gobierno ha respetado totas las manifestaciones sociales. Hasta las de ésos agresores respetó, cuando por más de 100 días pararon el país, y ocasionaron desabastecimientos, desocupación e inflación.
Claro que hay que rechazar todos los actos de violencia. Pero vos le estás endilgando al Gobierno que ha dado el ejemplo, o el primer paso agresivo... y sabés que eso no es cierto.

Ariel dijo...

Estimada Mona: ante todo, gracias por comentar. Pero...Luis D'Elía, ¿te suena?