jueves, 21 de agosto de 2008

Las perlitas de Cristina II

Y se viene la segunda entrega de esta saga apasionante...allá a principios de julio les comenté las proezas orales (che...no sean mal pensados) de nuestra presidente(a), con motivo de su visita al CENARD. Bueno, pese a la insistencia de algunos "expertos" que la consideran una "gran oradora", o que "pone bien los verbos" como sugirió alguna vez José Pablo Feinmann, Cristina se empeña en meter la pata. Cada vez más parecida a un predecesor riojano cuyo nombre ya no quiero ni recordar, en esta oportunidad dió un discurso en Mar del Plata mencionando que el aeropuerto de esta ciudad balnearia se llamará Astor Piazzolla, y que "era la primera vez que un aeropuerto argentino era bautizado con el nombre de un artista y un civil"....claro, porque Jorge Newbery era general de brigada, ¿no Cristina? Ahhh....pero claro, se trata del Aeroparque, quizás por su tamaño no lo consideró aeropuerto...aunque hay otros ejemplos: el aeropuerto internacional de Mendoza, conocido como "El Plumerillo", lleva el nombre de Francisco Gabrielli, ex gobernador de la provincia y que era tan ingeniero como Don Newbery...en fin. Podemos también recordar el discurso del 25 de marzo, cuando dijo que la laguna "La Picasa" está ubicada "entre Santa Fe y Entre Ríos", cuando ésta se encuentra en el sudoeste de Santa Fe, bastante lejos del territorio entrerriano.
En breve seguramente habrá nuevos reportes...

lunes, 4 de agosto de 2008

Un buen chiste para comenzar la semana

No..no se trata de saber cómo le dicen a la "presidenta" o a algún otro funcionario del gobierno. Simplemente de cómo le dan los números. Porque si al inefable "Morenito" le dan de maravillas, por qué no iba a pasar lo mismo con la ex "primera ciudadana" (¿ahora será la segunda?). La consultora "Equis" (creo que se equivocaron de letra) publicó un sondeo realizado a fines de julio donde Cristina obtiene una imagen positiva del 53,2% (sí, leyó bien...no estoy borracho, como diría Calamaro). Ay Don Artemio...menos mal que no se dedicó a la economía, porque en tal caso estaríamos dentro del grupo de los ocho discutiendo el destino del mundo globalizado. Para ver el chiste (perdón, la noticia), click aquí.

domingo, 3 de agosto de 2008

¡Cristina perdió una rueda! (de prensa)

Este blog estaba algo sediento de acontecimientos relevantes (o enervantes). Pero nuestro querido gobierno siempre tiene un as en la manga, aunque parezca un cuatro de copas. Y entonces apareció la primer conferencia de prensa de Cristina, un auténtico monumento a lo previsible. Lo que les esperaba a los periodistas presentes quedó revelado de inmediato cuando apareció suelta la perra Catalina y se comió parte de los sándwiches destinados a los sufridos trabajadores de los medios. O cuando se presentó el vocero Miguel Núñez, explicando de quién se trataba pese a que es funcionario desde hace más de cinco años, designando luego a dedo quiénes iban a hacer las preguntas. Pero...vayamos a las "perlitas":
"Hay que desdramatizar el voto negativo de Cobos...". Increíblemente sonó como un consejo para el público en general, pese a que solamente era aplicable al mismo gobierno o a sus simpatizantes...los demás, lejos de "dramatizar", más bien explotaron de alegría, llevándo al vicepresidente a un nivel de popularidad que él jamás hubiera soñado.
"Nunca se vio desde el retorno la democracia un nivel de violencia de lock out patronal, con cortes de rutas y afectación de otras actividades económicas" (...) "La virulencia y las formas antidemocráticas no partieron del Gobierno". Claro, los cortes del puente internacional que llevan a cabo los "ambientalistas" de Gualeguaychú, y que son funcionales al gobierno, no cuentan para estos casos...tampoco las acciones del bueno de Luis D'Elía y sus "valientes".
"(El tren bala) No significa un sólo peso de erogación por parte del Estado nacional, se va a realizar con un préstamo financiado por bancos franceses...". Claro...¿y las cuotas del préstamo quién las paga, Cris?
Respecto de Moreno, se despachó así: "Lo importante de cada funcionario es ver si se desempeña honesta y laboriosamente". Justamente de eso se trata...pero, ¿quién lo ve? ¿Mr.Magoo?
"Volvería a impulsar la resolución 125". Claro...por ahí espera a que los dirigentes del campo estén un poco mamados después de algún festejo, y pasa...total, en este país pasan tantas cosas....
"Volveria a hacer todas y cada una las cosas que hice". Bien, Cris...pero primero explicanos bien de qué se trata, porque no es fácil darnos cuenta de lo que hiciste....
En fin, éstas son las cosas que supimos conseguir los argentinos. Hasta la próxima revelación, amigos...